Integrantes de este proyecto


Huertas Delgado,Javier

Javier huertas delgado

Profesor del Departamento de Pedagogía del Centro de Magisterio La Inmaculada. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2002-2007) y Doctor en Ciencias de la Educación (2007-2010) por la Universidad de Granada con la tesis titulada "Valores en los futuros docentes de Educación Física". Profesor del Centro de Magisterio La Inmaculada desde 2007.

Actualmente impartiendo las asignaturas "Observación Sistemática Aplicada al Análisis de Contextos y la Mejora", "Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil" y "Interculturalidad y Educación Inclusiva".

Trabajando en líneas de investigación "Educación y valores" "Actividad física y salud" "Desplazamiento activo" y "Recursos tecnológicos" con una producción científica de 18 artículos (de los cuales 9 están indexados en JCR), 4 libro, 15 aportaciones en congresos y participación en 3 proyectos I+D+I como investigador.

Actualmente trabajando en los proyectos de investigación PACO sobre estado y promoción del desplazamiento activo en familias y adolescentes y PREVIENE sobre promoción de la actividad física en edad escolar.

Correos de contacto: fjhuertas@eulainmaculada.com, fjhuertas@ugr.es

Mi página web


Reyes Ruiz de Peralta, Natalia

Natalia Reyes Ruiz de Peralta

Profesora del Dpto. de Pedagogía del Centro de Magisterio "La Inmaculada", (Adscrito a la UGR) desde 2011. Licenciada en Pedagogía (1999 - 2003). Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada (2008 - 2012) con la tesis titulada "Las ludotecas: orígenes, modelos educativos y nuevos espacios de socialización infantil".

Actualmente impartiendo las asignaturas de "Recursos Didácticos y Tecnológicos Aplicados a Educación Primaria", "TIC como Recurso Didáctico con Alumnos con Necesidades Educativas Especiales" y "La Escuela en la Educación Infantil: Políticas Educativas comparadas en la Unión Europea" y es coordinadora del proyecto tecnológico CMIdocenTIC. Ha estado vinculada profesionalmente a actividades educativas y de tiempo libre.

Sus líneas de investigación son: Historia de la Educación, Política Educativa y Perspectivas Feministas en Educación, con una producción científica de más de 30 aportaciones.

Contacto: nreyes@eulainmaculada.com, nreyes@ugr.es

Mi página web Mi Twitter


caballero Mariscal, David

David Mariscal Caballero

Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales del Centro de Magisterio "La Inmaculada", (Adscrito a la UGR) desde 2011. Doctor en Antropología por la Universidad de Huelva (2013) con la tesis “Etnocidio y Genocidio guatemaltecos a través de la literatura chapina como documento etnográfico”; y Doctor en Literatura por la Universidad de Granada (2007), con la tesis “Por la senda de los mayas. El indigenismo en los cuentos de Óscar Sierra”.

Profesor de las asignaturas “Patrimonio Histórico y Cultural”, Didáctica de las Ciencias Sociales” y “Conocimiento del Entorno Social y Cultural en E. Infantil”.

Sus líneas de investigación son: Transculturación, interculturalidad y diversidad; antropología aplicada (mayas y culturas indígenas); educación. Ha publicado más de 50 trabajos en estas áreas.

Contacto: davidcaballero@ugr.es; david@eulainmaculada.com


Gomez Lopez-quiñones, Loreto

Loreto Gomez Lopez Quiñones

Profesora Del Departamento de Lengua y Literatura del Centro de Magisterio La Inmaculada (adscrito a la UGR) desde 2011. Doctora en Teoría de la Literatura y Literatura comparada por la Universidad de granada (2003) con la tesis titulada ¨Truman Capote y Blake Edwards: Estudio comparativo de novela y cine¨. Licenciada en Filología Hispánica y en Literatura Comparada por la Universidad de Granada (1999). Máster en Humanidades en Colorado State University (2001) con énfasis en la enseñanza de lenguas modernas. Ha trabajado como profesora de lengua, cultura y literatura españolas en Francia y en EEUU (1999-2009).

Actualmente imparte las asignaturas ¨Lengua extranjera y su didáctica, Didáctica de la literatura infantil y juvenil¨ y ¨Didáctica de la lengua española¨.

Sus líneas de investigación son: Literatura comparada, literatura y cine, literatura infantil y juvenil y la enseñanza del español como lengua extranjera; con una producción de 2 libros y 20 publicaciones que giran en torno a estas temáticas.

Contacto: loreto@eulainmaculada.com


Garcia Jimenez, Enrique

Enrique Garcia Jimenez

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Sociología (2004) y Doctor en Sociología (2012) por la Universidad de Granada. Profesor del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales del Centro de Magisterio “La Inmaculada”, adscrito a la Universidad de Granada, desde el curso académico 2010/2011.

Imparte la asignatura “Sociología de la Educación” en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Tiene asimismo vinculación profesional previa a la docencia vinculada a la investigación social y la evaluación educativa.

Sus principales líneas de investigación giran en torno a la exclusión social, los jóvenes y la educación. Tiene una producción científica de diversos artículos en revistas de impacto científico nacionales y extranjeras sobre estos temas, así como de capítulos de libro y actas de congresos.

Contacto: enriquegj@eulainmaculada.com


Tejedo Olmedo, Rocio

Rocio Tejedo Olmedo

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada (2004). Máster en Intervención Psicopedagógica por la misma universidad (2012). Profesora en el “CMI La Inmaculada” en el Departamento de Pedagogía impartiendo las materias de Teoría y Práctica de la Enseñanza, Intervención Psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario e Interculturalidad y Escuela Inclusiva (2013-2015).

Comenzó su labor educativa con colectivos vulnerables como coordinadora de actividades educativas en la Asociación Borderline de Granada para más tarde dedicarse al trabajo con menores infractores en Cádiz, Málaga y Granada. Participó en un proyecto de voluntariado social con Cruz Roja Española en la ludoteca del centro penitenciario de Albolote.

En la actualidad, centra su interés en la investigación de los conflictos escolares en el aula.

Contacto: rociotejeroolmedo@gmail.com


Ortiz Gomez, Marta

Marta Ortiz Gómez

Estudiante de Educación Infantil del Centro de Magisterio La Inmaculada. Miembro de la Asociación Docencia Activa (2016-2017). Voluntaria en el proyecto Emaús en la zona norte (desde 2015 hasta la actualidad). Miembro de la Comisión de Calidad del Centro de Magisterio La Inmaculada (2014-Actualidad). Vocal estudiante para los procesos de acreditación de la Fundación para el Conocimiento Madrid (2015-Actualidad). Delegada de clase durante los cursos (2014/2015, y 2016/2017).

Actualmente, disfruto de la Beca de Iniciación a la Investigación por la Universidad de Granada con el proyecto “Los valores de los maestros de Educación Infantil y Educación Primaria. Estudio descriptivo”.

Intereses científicos: Innovación docente, educación y valores, formación del profesorado y calidad educativa.


Noelia Molina Garcia

Molina Garcia, Noelia

Estudiante de 4 de Grado de Magisterio Infantil en la Universidad la Inmaculada, Granada.He participado como asistente en los cursos de animación socio-cultural y el juego como recurso dentro del ámbito educativo y la lengua de signos en la educación del niño sordo.

He asistido y participado en las jornadas: in and out y “Educar jugando”, celebradas en Granada y organizadas por el Centro de Magisterio La Inmaculada y el Grupo de Investigación de innovación de educación física. He Acudido como monitora de una actividad lúdica –deportiva organizada por el colegio cerrillo de Maracena.Voluntaria en el nuevo proyecto de Cáritas la Inmaculada y en la parroquia Jesús obrero, situado en un barrio marginal, ayudando a la integración de los niños que están en riesgo de exclusión o fracaso escolar.

En mis tiempos libres me gusta bailar flamenco y ayudar con la danza a niños discapacitados o con síndrome de Down, trabajado la memoria y su desarrollo motriz. Con el dibujo me relajo, y en algunas ocasiones me dedico a vender dibujos propios.

He trabajado como monitora y animadora infantil en distintos Restaurantes y hoteles.

Contacto: noeenanuxis@gmail.com


Rios Jimenez, Asuncion

Asunción Ríos Jimenez

Estudiante de 4º curso del Grado de Educación Infantil y penúltimo año de Educación Primaria en el Centro de Magisterio La Inmaculada. Becada con el premio de mejores expedientes de la UGR en el curso actual y la beca de colaboración en el departamento del Prácticum del Centro de Magisterio La Inmaculada en los cursos 2014/2015 y 2015/2016.

He asistido y/o participado en el International Project-IPC con el tema de investigación “How children experience inclusive education”, en el International Seminar of Teacher Training, en la International Conference “Realist Phenomenology” (IFES) y en la exposición de fotografía “Mi niño va al cole”.

He recibido formación sobre la Creatividad aplicada al estudio y la docencia, la Animación sociocultural y el juego como recurso dentro del ámbito educativo y una iniciación al aprendizaje de la lengua de signos española. Estancias de inmersión lingüística en Montpellier (Francia), Edimburgo (Escocia) y Brodstair (Inglaterra).

Experiencia docente en la Escuela Infantil Patosuca (Prácticas Ícaro) y monitora y animadora infantil en la Compañía Yerateatro y Multiocio. Voluntariado en el proyecto doble escuela realizado en el colegio Luisa de Marillac y Asociación “Manos Abiertas”.


Robles Rodríguez, Berta Elsa

Berta Elsa Robles Rodríguez

Alumna y delegada de 4, Grado de Infantil del Centro de Magisterio La Inmaculada y con Calificación Media de 9.49 Licenciada en Derecho (1987-1992). Letrada especialista en familia y menores, colegiada nº 3959, actualmente no ejerciente. Curso de Aptitud Pedagógica (1996).

Una vida puede mejorar la de muchos y una educación de calidad ofrece igualdad ante situaciones desiguales. La educación emocional es crucial, enseñar a los niños a saber ser felices requiere saber amar y formarse continuamente e innovar. Asistencia al I Congreso Nacional de Pedagogía, Curso de animación socio-cultural y el juego como recurso dentro del ámbito educativo y Participación en la realización de fotos, montaje y desmontaje de la Exposición de Fotografía Mural “Mi niño va al Cole”.Interesada en la fotografía, dicen que miro la vida de una forma diferente. Siempre es tiempo de hacer un sueño realidad y mejorar el mundo.

Realizo el TFG de una herramienta inicial que facilite el proceso de aprendizaje y el Prácticum II en un colegio de Comunidad de Aprendizaje, rico por su diversidad cultural y social, con proyectos y grupos dialógicos, la educación es una labor de todos.


Curiel Mendoza, Laura

Laura Curiel Mendoza

Alumna de 4º de Educación Infantil del Centro de Magisterio La Inmaculada, voluntaria en el proyecto Emaús. He realizado un curso de lenguaje de signos y cuento con la titulación de B1 en Inglés por la Universidad de Cambridge. Actualmente me encuentro realizando el Practicum de mi carrera y realizando el Trabajo de Fin de Grado, en el cuál realizaré un trabajo por proyectos llevando como hilo conductor el arte pictórico y escultórico.

Un buen maestro se debe saber trabajar en grupo, hay que saber que todos somos iguales de importantes y que cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje. Trabajar la interculturalidad y la propia identidad cultural en el aula es muy importante para poder comprender todo tipo de conductas o cuestiones que se nos planteen.

He participado directamente, como alumna, en el seminario y actividad “Miradas de la Infancia” (que es el punto de partida de este proyecto) y he podido aprender mucho de mis compañeros y de gente de otros cursos, de su forma de trabajar, su forma de expresarse y, también para aprender a socializarnos entre nosotros con un fin común que nos beneficia a todos.